Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El director podría dejar su cargo en Blanco y Negro

Vial: "Estoy bastante lejos de Colo Colo en este momento"

jueves, 18 de abril de 2019

Felipe Lemunguir S.
Deportes
El Mercurio

La posibilidad de que el empresario abandone la mesa directiva está latente. Consultado por "El Mercurio", el dirigiente advierte que la decisión todavía no está tomada.



La junta de accionistas de Blanco y Negro, concesionaria que maneja el rumbo de Colo Colo, fijada para el 29 de abril, a las 10:30 horas, será clave en varios aspectos para el club.

En ella se definirá la nueva mesa directiva y al próximo presidente de la sociedad anónima, y también podría darse la salida de Leonidas Vial.

El empresario ya ha dado varias luces de un eventual alejamiento a su círculo cercano, dando razones que apuntan principalmente al desgaste que ha significado estar desde 2011 en el directorio albo, sobre todo por las constantes diferencias que ha tenido con los demás miembros de la mesa.

"Nos ha señalado que se va a alejar de ByN, que ya cumplió un ciclo siendo director", decía a estas páginas una fuente cercana a Vial, en febrero.

Además, según consigna la revista Capital, la demanda que perdió frente al Club Social y Deportivo (CSyD) y que tenía por objetivo impedirle el derecho de tener a dos directores en Blanco y Negro, también sería un factor a considerar para tomar la decisión. El mismo medio destaca que si bien el fundador de Larraín Vial tiene pensado abandonar la mesa, pretende mantener la totalidad de las acciones que actualmente posee, lo que le da derecho a elegir a un director.

Consultado por "El Mercurio", Leonidas Vial señala: "Estoy bastante lejos de Colo Colo en estos momentos". Eso sí, puntualiza que "aún no he decidido nada".

Ahora resta saber el rumbo que tendrá el nuevo directorio a partir de la junta de accionistas. Sobre todo entendiendo que los dos votos del Club Social y Deportivo serán claves a la hora de determinar quién será el nuevo timonel, principalmente porque la opción elegir nuevamente a Aníbal Mosa, opositor al bloque de Vial, es la alternativa más probable.

Edmundo Valladares, presidente del CSyD, subraya que "Blanco y Negro ha sido muy variable durante los últimos años y tenemos que abocarnos a lo que signifique el mejor proyecto deportivo".

Además, el timonel indica que primero deberán decidir quiénes serán los dos representantes que se integrarán a ByN. "Tendremos la reunión la próxima semana. Nosotros con Daniel (Morón) estamos disponibles para seguir si es que así lo dispone el directorio nacional. Durante los últimos años los directores del club han sido elegidos de acuerdo al contexto y ahora, con un nuevo escenario, tenemos que elegir a quienes sean los mejores".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia