Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La nueva mesa de Azul Azul toma forma:

La U suma a Goldberg como director deportivo y también quiere a Salah

miércoles, 17 de abril de 2019

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El "Polaco" dejará su trabajo en medios de comunicación para asumir una función ejecutiva. A la par, el club espera convencer al expresidente de la ANFP, a quien contemplan junto a Jorge Burgos y León Cohen o Jorge Toro en la remozada testera laica. "No quiero hablar, por ahora estoy fuera del circuito", se excusó Salah.



C arlos Heller y sus colaboradores más cercanos no pierden tiempo. El máximo accionista de Universidad de Chile busca rearmar su mesa directiva con gente vinculada al club y con un recorrido importante en lo deportivo y también en lo político. El empresario ya aseguró el "sí" de Rodrigo Goldberg, reconocido exjugador del club, quien llegará como director deportivo.

"Hay un organigrama que se está afinando. La idea primaria es que sea director deportivo, para hacer una función mucho más ejecutiva, tal como se lo planteó él (Goldberg) a la dirigencia", comentan desde el CDA sobre las conversaciones que tuvieron con el expuntero.

"Él dejó en claro que no quiere ser el gerente técnico (cargo que hoy tiene Sabino Aguad), ni tampoco un adorno, un florero, o solo venir a poner la cara en eventos. Quiere estar en las políticas deportivas del club, por eso se mostró dispuesto a sumarse como director ejecutivo deportivo, lo que le permitirá cumplir la función de director en la mesa, pero también supervisar al primer equipo y las otras series", añaden desde el club.

De hecho, Goldberg solo está a la espera de un tema protocolar, que dice relación con la aprobación de las autoridades fiscalizadoras, para oficializar su nombramiento. Tanto así, que ya les comunicó a los distintos medios en los que trabaja que dejará sus funciones para dedicarse a tiempo completo a su nueva función en la U.

"Su cargo será remunerado, pues dejará todos sus compromisos laborales. Se le pagará, como corresponde, tal como hoy ocurre con Mario Conca (hoy director ejecutivo de Azul Azul)", cierran en la institución.

Los otros nombres

Para la nueva directiva de Azul Azul, Heller espera la confirmación del exministro Jorge Burgos, así como el de León Cohén o Jorge Toro, ambos personeros del Consejo Azul. Este último confirmó su opción de integrar el directorio de Azul Azul en sus redes sociales.

Y otro nombre que interesa a Heller es el de Arturo Salah, por su pasado como jugador y entrenador del club, además de su experiencia directiva en Colo Colo y la ANFP.

"No quiero hablar, por ahora estoy fuera del circuito. No me ha contactado nadie", se excusó Salah al ser llamado por "El Mercurio".

"Burgos y Salah se conocen desde hace tiempo. Son muy cercanos y esa cercanía ayuda para pensar en que los dos se sumen a la mesa", reconocen desde la propia cúpula universitaria, cuya nueva mesa no contará, en el papel, con Heller, su hijo Pedro, Mario Conca y probablemente Marcos Kaplún. La idea es que el próximo lunes, en la junta de accionistas, ambos personeros encabecen un proyecto que necesita resultados de manera urgente

'' Hay plantel para salir de esta posición, aunque no para campeonar. Se contrató, pero no se reforzó: ninguno de los centrales que llegó es mejor que Jara".

'' La U se ha convertido en un club muy ansioso. Hay que pensar más a futuro y trabajar en las divisiones inferiores". .

'' No se debiera cambiar de entrenador hasta el fin del campeonato. No podemos seguir pensando en eso (...) El error fundamental de este ciclo fue haber sacado a Martín Lasarte". JORGE BURGOS HABLÓ DE LA U EN CNN, EN UN PROGRAMA GRABADO ANTES DE QUE SE PUBLICARA SU OPCIÓN DE LLEGAR A AZUL AZUL.

SIETE DIRECTORES NOMBRARÁ CARLOS HELLER. GOLDBERG, BURGOS, SALAH Y COHEN O TORO ASOMAN COMO LAS CARAS NUEVAS QUE QUIERE. JOSÉ LUIS NAVARRETE -TIMONEL INTERINO-, SEGUIRÁ EN LA MESA, JUNTO A GONZALO ROJAS Y ARTURO MIRANDA. DANIEL SCHAPIRA Y SU HIJO ANDRÉS, ASÍ COMO ANDRÉS WEINTRAUB Y CAROLINA COPPO, POR LA CASA DE ESTUDIOS, COMPLETARÍAN LA NUEVA DIRECTIVA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia