Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El exministro de Michelle Bachelet es un reconocido hincha de U. de Chile, club que busca desesperadamente mejorar sus resultados, económicos y deportivos:

Jorge Burgos, la carta de Carlos Heller para el nuevo directorio

martes, 16 de abril de 2019

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El militante de la DC es uno de los nombres que maneja el empresario, al punto que podría incluso "pelear" la presidencia con José Luis Navarrete. "No me han contactado, pero si lo hacen y formalizan un ofrecimiento, lo pensaría", dijo Burgos. Rodrigo Goldberg, León Cohen y Sergio Weinstein son los otros nombres que podrían completar una mesa que prescindirá de Pedro Heller, Mario Conca y Marcos Kaplún.



Universidad de Chile atraviesa un delicado momento en lo institucional y en lo deportivo. Carlos Heller dejó la presidencia y luego se profundizó la debacle deportiva: el equipo cayó al último lugar de la tabla de posiciones, lo que tiene inquietos no solo a sus hinchas, sino que también a los propios regentes del cuadro laico.

En Azul Azul adelantan que se vienen cambios en la mesa directiva y que estos no serán menores. "Pueden entrar al directorio un exministro de estado y un exfutbolista del club", comentan desde el CDA. Ese exfuncionario gubernamental sería Jorge Burgos, reconocido hincha de la U, que es una de las cartas de Heller para la nueva mesa. De hecho, el empresario ya le comunicó a sus cercanos la idea de acercar a Burgos a la directiva, al punto que algunos personeros azules aseguran que el militante de la Democracia Cristiana - por su recorrido e impronta, señalan- podría "pelearle" la presidencia a José Luis Navarrete, timonel interino, en la junta de accionistas fijada para el 22 de este mes.

"No me han contactado, pero si lo hacen y se formaliza el ofrecimiento, lo pensaría", dijo Burgos a "El Mercurio".

Pero no solo el excolaborador de Michelle Bachelet podría sumarse a la directiva de la U. Rodrigo Goldberg, cuyo nombre ha sido sondeado para trabajar en el fútbol joven, también asoma como candidato para unirse a la mesa. León Cohen, exarquero de la U y uno de los delegados del Consejo Azul, es otro nombre que está en la carpeta de Heller, así como el de Sergio Weinstein, quien ocupó el cargo hasta enero de 2015.

Heller tiene derecho a elegir siete directores. De la actual mesa dejaría a José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas y Arturo Miranda, y se sumarían los cuatro mencionados, quienes entrarían por el mismo Heller, su hijo Pedro, Mario Conca y Marcos Kaplún.

Se inyectará más dinero

Mientras la concesionaria afina los cambios directivos, también se mira con preocupación el presente del equipo azul. La administradora contempla inyectar nuevos recursos. "Se contempla hacer un aumento de capital más adelante, pensando en la opertatividad del club, en todos sus estamentos, y por supuesto en el primer equipo", comentan desde el CDA.

La mala campaña, que tiene a la U en un ignominioso último puesto en la tabla de posiciones, es vista con preocupación y de ser necesario, se gastará fuerte en traer a mitad de año los tres refuerzos que contempla el reglamento, "pero eso depende mucho de cómo se termine la primera rueda", cierran en el club.

7
directores tiene derecho a nombrar Carlos Heller. Daniel Schapira determina a otros dos, y a ellos se suma el par que es designado por la Casa de Estudios.

EL ACTUAL RENDIMIENTO DE LA U (20%) ES MUY INFERIOR AL QUE TENÍA EN LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO EN QUE DESCENDIÓ (33%).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia