Fondos Mutuos
WASHINGTON.- Los presidentes ejecutivos de las automotrices General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler testificaron el martes ante la Comisión de Bancos del Senado de Estados Unidos y pidieron un rescate para su sector.
El presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, dijo que se necesita de un rescate a las automotrices para salvar a la economía de Estados Unidos de un "colapso catastrófico".
Wagoner dijo que General Motors prevé recortar en un 35% sus costos estructurales anuales en América del Norte, o en entre US$14.000 millones y US$15.000 millones para el 2011.
El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo que la compañía aplica a los préstamos federales de reestructuración, sin ofrecer un monto.
Mulally dijo que la industria automotriz de Estados Unidos "ha cometido errores en el pasado" y que prevé una "significativa" presión en el volumen de ventas durante la primera mitad del 2009.
Agregó que Ford planea recortar la producción de más de 210.000 unidades en el cuarto trimestre frente al mismo lapso del año pasado.