Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
PRIMERA EFECTUADA EN 2019:

Subasta de Aduanas logra recaudar $146 millones

lunes, 15 de abril de 2019


Nacional
El Mercurio




La primera subasta realizada por el Servicio Nacional de Aduanas en el año, con un total de 213 lotes rematados, logró recaudar un total de $146 millones. La directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, detalló que "fue un remate muy exitoso, porque duplicamos el valor mínimo de los lotes a subastar", agregando que "había diferentes productos, como joyas de oro, un elevador, artículos de colección y carros de golf, que despertaron gran interés por parte del público".

La autoridad de Aduanas recalcó la importancia de las subastas para el servicio, porque cumplen con dos objetivos fundamentales, que son recaudar impuestos -la recaudación que va directamente a las arcas fiscales- y, por otro lado, despejar los almacenes de mercancías incautadas o que se presumen olvidadas.

En este remate destacó el interés por ocho lotes de joyas de oro, que contenían argollas, pulseras, colgantes y brazaletes, entre otros, que fueron adjudicados por montos entre los $510 mil y los $5 millones. Esta es la primera de seis subastas que se realizarán este año en Valparaíso, Iquique y Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia