Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Dólar cerró con fuerte alza y se acerca a los $650

lunes, 17 de noviembre de 2008


Reuters

La divisa estadounidense terminó la sesión con un incremento de $8,5 respecto al viernes pasado, alcanzando puntas de $645 comprador y $645,5 vendedor.

SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con una fuerte alza en una jornada marcada por una nueva caída en el precio del cobre además de otra sesión con resultados negativos en los principales mercados bursátiles a nivel mundial.

La divisa estadounidense terminó la sesión con un incremento de $8,5 respecto al viernes pasado, alcanzando puntas de $645 comprador y $645,5 vendedor.

Con estos valores, el peso aumentó a 22,8% su depreciación durante el 2008 y que se compara con un repunte de 6,44% el año pasado.

"Hay una ola negativa que está arrastrando a los mercados globales y que también se está reflejando en el ánimo de los inversionistas locales, los cuales volvieron a tomar posición en dólares como una medida de protección", dijo un operador.

Las bolsas de valores globales, las monedas de economías emergentes y los precios de las materias primas retrocedían el lunes, en medio de la peor crisis financiera en 80 años y acentuados temores a una recesión mundial, luego de que Japón, la segunda economía mundial, se declarara ya en recesión.

"El pesimismo también se trasladó al mercado de las materias primas, ya que los inversores han dejado de comprar en busca de inversiones más seguras, lo cual nos está perjudicando de manera importante, ya que los ingresos de divisas por exportación de cobre serán mucho menos", agregó el operador.

El lunes, el cobre bajaba con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres debido a que los inversores incorporaban al precio una perspectiva de consumo de metales más débil, producto de la desaceleración mundial.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$723 millones desde los US$843 millones negociados el viernes.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia