Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Partido democratacristiano alemán:

Líderes CDU se reúnen con DC y asisten a foro de centroderecha

viernes, 12 de abril de 2019

A. v. B.
Patricio Aylwin Azócar 1918-2016
El Mercurio

Hoy estarán en encuentro con líder de RN y autoridades del Gobierno.



Una delegación de dirigentes de la Unión Democratacristiana de Alemania (CDU) aterrizó en Santiago esta semana, para participar del encuentro de la Unión Internacional Demócrata (IDU), agrupación que reúne a partidos de centroderecha.

La comitiva está formada por el secretario internacional de la CDU, Bertil Wenger; el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAlister, y el secretario del Partido Popular Europeo, Christian Kremer. Y si bien la CDU ha estado históricamente vinculada a la DC chilena -al punto de que ambas integran la Internacional Demócrata de Centro (IDC)-, también forma parte de la IDU.

Así, en el foro de hoy, los dirigentes coincidirán con figuras de la centroderecha chilena, como el presidente de RN, Mario Desbordes; el canciller Roberto Ampuero, la ministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI), y la intendenta Karla Rubilar (ex-RN). Además, para las 19 horas está contemplada una intervención del Presidente Sebastián Piñera.

Pero dado el vínculo con la DC, la comitiva CDU se reunió antes con la bancada de diputados el miércoles, y ayer almorzó, en la sede de la fundación Konrad Adenauer, con miembros de la mesa DC, como el secretario nacional, David Morales, y las vicepresidentas Carmen Frei y Joanna Pérez, dado que el presidente Fuad Chahin se encontraba en Iquique.

En la cita -según presentes- los dirigentes alemanes consultaron qué tipo de relación tenía establecida la DC con el gobierno de Piñera, en medio del conflicto opositor luego de que los democratacristianos dieran los votos clave para el avance de la reforma tributaria. La mesa DC les explicó que si bien su partido se ubica en la oposición, está abierto a buscar diálogo con todos los sectores. Y, además, le explicaron que la DC, actualmente, ha tenido posiciones distantes del PC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia