Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
De Gregorio ve inflación en nivel preocupante, pero asegura que se moderará en los próximos meses

lunes, 17 de noviembre de 2008


Reuters

Un reciente cambio en el entorno externo, con una fuerte caída en los precios de las materias primas, contribuirá a una reducción en la inflación en Chile, dijo el presidente del Banco Central.

SANTIAGO.- La inflación en Chile está en niveles preocupantes, pero se moderará en los próximos meses, anticipó el lunes el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

"La inflación sigue siendo preocupante", dijo De Gregorio, aunque agregó que la institución espera que se modere en los próximos meses y que hacia fines del 2009 se irá reduciendo "significativamente".

Un reciente cambio en el entorno externo, con una fuerte caída en los precios de las materias primas, contribuirá a una reducción en la inflación en Chile, dijo De Gregorio.

El presidente del Banco Central afirmó también que la cotización del peso frente al dólar se encuentra más débil que la tendencia de largo plazo.

Política monetara menos restrictiva
La política monetaria del Banco Central será menos restrictiva a pesar de una inflación aún alta, adelantó el vicepresidente de la institución, Jorge Desormeaux.

"La política monetaria está anunciando que en lo inmediato va a ser menos restrictiva de lo que estaba previsto. Así y todo la inflación sigue muy alta y las expectativas se han ido acercando (a la meta) en el período de 24 meses, pero no están ahí todavía", dijo Desormeaux.

"Nosotros estamos monitoreando esos antecedentes, así como el efecto que la economía mundial va a tener sobre la evolución de la inflación en el futuro", añadió el vicepresidente del Banco Central.

La institución mantuvo la semana pasada la tasa de política monetaria estable por segundo mes consecutivo en un 8,25% anual, tras un ciclo de sucesivos incrementos que se inició a mediados del 2007 para enfrentar una escalada en la inflación.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia