Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Andrónico Luksic visita Corea del Norte en prospección de negocios

sábado, 15 de noviembre de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

Invitado por empresarios de ese país, Luksic conoció junto a sus asesores la realidad de la nación asiática. También se reunió con autoridades norcoreanas, las que se mostraron interesadas en que el empresario concrete inversiones en sectores como minería e industria.

No cabe duda de que se trata de uno de los empresarios chilenos más globalizados, y que no le hace el quite prácticamente a ningún destino a la hora de invertir y buscar buenos negocios. Esta vez, Andrónico Luksic estuvo de visita nada menos que en Corea del Norte, país en el que tuvo reuniones con empresarios y autoridades locales.

El viaje lo realizó en los últimos días de octubre, pero su origen se remonta hasta hace más de un año, cuando representantes de uno de los grupos industriales de ese país estuvieron en Chile e invitaron al grupo Luksic a visitar la capital, Pyongyang.

Luksic no fue solo. Al empresario chileno lo acompañó uno de sus más estrechos asesores, Francisco Garcés, y varios miembros del conglomerado empresarial que lidera junto a sus hermanos Guillermo y Jean Paul, y que controla empresas como Banco de Chile, CCU, Viña San Pedro y Antofagasta Minerals, entre otras.

Fuentes que conocieron el periplo de Luksic dijeron a "El Mercurio" que se trató de una visita de tres días, en que la comitiva encabezada por el mayor de los hermanos Luksic tuvo la oportunidad de conocer la realidad de esa nación y de abrir vínculos con empresarios de ese país asiático.

Otras fuentes consultadas dijeron que Luksic se reunió también con autoridades norcoreanas, las que mostraron su interés en que Luksic evalúe el atractivo que este país tendría en sectores como la minería y la industria.

La experiencia internacional del grupo Luksic es vasta. China y Vietnam son dos países donde han dado pasos concretos, montando oficinas para varias de sus empresas.

El brazo minero da varios ejemplos. A través de Antofagasta Minerals, el grupo está desarrollando un millonario proyecto en Pakistán y está en fase de exploración en Zambia.

Además, el grupo Luksic es el segundo mayor accionista de la multinacional francesa de cables, Nexans, y es uno de los operadores turísticos más grandes de Croacia.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia