Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Opep podría acordar recorte de producción si es necesario

lunes, 17 de noviembre de 2008


Reuters

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Chakib Khelil, dijo el domingo que el grupo podría esperar hasta diciembre para tomar una decisión.

TEHERAN.- El iraní Gholamhossein Nozari y otros ministros de los países de la Opep tienen previsto asistir a una reunión en el Cairo el 29 de noviembre y podrían decidir recortar la producción si es requerido, dijo un funcionario de Irán el lunes a Reuters.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Chakib Khelil, dijo el domingo que el grupo podría esperar hasta diciembre para tomar una decisión porque comentó que el resultado del recorte acordado en octubre aún no estaba claro.

Khelil, quien también es ministro de energía de Argelia, dijo que la reunión del Cairo era una sesión para evaluar ideas.

El encuentro en Egipto fue calificado como una reunión "consultiva" por el gobernador de Irán en la Opep, Mohammad Ali Khatibi, aunque dijo a Reuters que un recorte de producción podría ser igualmente acordado allí.

"Esto corresponde a los ministros. Si los ministros quieren decidirlo, pueden decidirlo en cualquier reunión", dijo Khatibi al agregar que él sobreentendía que algunos ministros de la Opep consideran que el mercado está sobreabastecido.

También confirmó que Nozari planeaba ir a la capital de Egipto, conjuntamente con otros ministros de la Opep.

"Esperamos que todos los ministros estén allí (...) Antes del encuentro ha habido consultas entre los ministros y todos acordaron eso", agregó.

Irán ha dicho que quiere que la Opep reduzca su producción de crudo en entre 1 y 1,5 millones de barriles por día (bpd) adicionales a los 1,5 millones de bpd que el grupo acordó recortar en octubre.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia