Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Buena cosecha

sábado, 06 de abril de 2019

Texto, Paula Donoso Barros. Fotografías, Gentileza Isabel Cauas. Retrato, Carla Pinilla.
En qué están
El Mercurio

Tres etapas del trabajo de Isabel Cauas se exponen en Valparaíso. La grabadora también exhibe su obra en el MOLAA en Estados Unidos, y muy pronto tendrá una muestra entre los invitados a la bienal de Guanlán.



Hasta el 4 de mayo su obra está en CasaPlan, en Valparaíso; una selección de trabajos de los últimos años en su carrera como grabadora. La exposición la tiene feliz, porque pese a lo fascinante que le resulta dirigir el Taller 99, a veces, entre muestras, presentaciones en el extranjero, lanzamientos y difusión -de un espacio que últimamente ha estado muy activo-, apenas tiene tiempo para su lado artístico más personal. Acá está completamente desplegado y en diversas técnicas: buril, punta seca, agua tinta, serigrafía, litografía, técnicas orientales y monotipos, su incursión más reciente.

Están también las series que creó durante su residencia en China, en 2016 -"¡mejor que ganarse el Loto!"-, donde vivió en Guanlán, en una casa de 400 años, junto con otros cinco artistas.

-Allá se organiza la bienal más importante; además, está el museo de grabado más grande del mundo. Para la próxima postularon 5 mil artistas y del taller quedamos cinco.

Lo que no comenta es que dentro de "2019 Guanlan International Print Biennial" su trabajo será parte de una muestra especial con artistas invitados, ni que en este momento expone en el Museum of Latin American Art (MOLAA) en Estados Unidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia