Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


La trastienda de Quito

miércoles, 03 de abril de 2019


Deportes
El Mercurio




Los insólitos errores administrativos de la UC ecuatoriana

De no creer la previa que vivió el equipo dueño de casa. Un día antes del compromiso ante el Cacique, sus dirigentes se enteraron que debían prescindir de cuatro jugadores: Luis Amarilla (no llegó a tiempo el Certificado de Transferencia Internacional), Bruno Vides, Diego Armas (no fueron inscritos) y Jesy Godoy. Este último caso es insólito: Xabier Parra, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo apuntó ante la Conmebol...pero con el nombre de su hermano, Wilmer Godoy, quien juega para Emelec. "Hubo errores administrativos", reconoció Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica de Ecuador.

Lluvia y más lluvia

Poco antes de que Colo Colo comenzara el calentamiento, un incesante aguacero se dejó caer sobre Quito, consecuencia más o menos lógica después de un día con cielos bastante negros (y que, claro, también derivaron en lluvia, pero en forma más aislada). La cancha del Atahualpa, sin embargo, resistió sin problemas. Lo mismo sucedió con el millar de hinchas del Cacique que viajó desde Santiago: cantaron y gritaron, cubriéndose con poco estéticas bolsas de plástico. Por cierto: llenaron con carteles prácticamente toda la tribuna.

Paredes, más histórico que nunca

Con el tanto anotado anoche, el "Tanque" llegó a 21 festejos internacionales con la camiseta blanca, transformándose en el máximo goleador de Colo Colo en estas instancias. El capitán del Cacique superó a Francisco Valdés e Ivo Basay (20). Esteban Paredes tiene, eso sí, otra "disputa" personal con "Chamaco": quién será el artillero histórico del balompié chileno. Está a solo cinco dianas.

La altura, finalmente, sí fue tema

Pese a que en la previa del juego Mario Salas le bajó el perfil a los 2.800 metros de altura que tiene Quito, en la delegación chilena que llegó al Atahualpa se observaron dos balones de oxígeno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia