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lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online


Isidora Undurraga, Experta en Innovación, Comunidad Hay Mujeres y Miembro Consejo Asesor Laboratorio de Gobierno.

La innovación es sobre todas las definiciones que se puedan encontrar, un proceso que implica conocimiento, estrategia, planificación y foco. Y eso es lo que he podido ver cómo patrones comunes en empresas como Amazon, Wework, Tesla, Alibaba, pero también en empresas chilenas como The Not Company, Crystal Lagoons, Alto, Laboratoria y Al Gramo.

Y es que el progreso y el éxito dependen de decisiones tomadas y proyectos emprendidos a conciencia, evaluados de antemano y con mucho conocimiento a favor.

Hoy se cumple un mes desde que tuvimos la buena noticia que Bezos Expedition, el fondo de inversión del empresario más rico del mundo Jeff Bezos, fundador de Amazon, había decidido invertir 30 millones de dólares en la empresa The Not Company de nuestros compatriotas, Pablo Zamora, Matías Muchnick y Karim Pichara.

Para llegar al magnate de Amazon, los tres fundadores de The Not Co y el equipo, tuvieron que potenciar sus conocimientos y diferenciarse del resto, especializarse en ciencia, tecnología, biología, nutrición, etc, diseñar una estrategia de desarrollo y crecimiento y poner mucho foco para avanzar y preocuparse de lo importante, el gran objetivo de su trabajo ser un aporte en la lucha contra el calentamiento global y lo que esto implica para la supervivencia de nuestra especie.

Los que están liderando los mercados actuales y haciendo los cambios movidos por la innovación, tienen sueños, causas buscan ser un aporte y trascender. Todas estas características que en el siglo XX habrían sido consideradas de románticos y soñadores, poco prácticos y medios vagos, hoy en día tienen en jaque al sistema tradicional.

Los 6 socios fundadores de la empresa Laboratoria entre ellos Marisol Alarcón, quisieron hacerse cargo de la formación en tecnología y enseñanza de los nuevos lenguajes que esto implica, haciéndose cargo de la crisis que vendrá en temas de empleabilidad, formación, participación femenina y nuevos empleos. Laboratoria está liderando la revolución en formación y capacitación y ya cuenta con 1000 alumnas en América Latina.

José Manuel Moller fundador de Algramo, desde el 2013 ha tenido como causa combatir el impuesto a la pobreza que implica el consumo de productos básicos como son los alimentos no perecibles y los detergentes, cambiando el sistema y proceso de ventas haciéndose cargo de una realidad que está frente a nuestras narices pero que nadie había querido cambiar.

Y es que las empresas innovadoras tienen esta característica, revolucionan un sector (o varios), para luego presentar una solución completa, que deja obsoleto y muerto al que considerábamos válido.

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