Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gobierno y cierre de planta de PacificBlu: "Nos tenemos que preocupar de crear más empleos"

lunes, 01 de abril de 2019

Economía y Negocios Online
Emol


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la decisión de la empresa PacificBlue, que este lunes anunció que deberá cerrar su planta de Talcahuano, debido a la entrada en vigencia de la ley de la jibia, por lo que se perderían unos 400 puestos de trabajo.

"Lamentamos cualquier empresa que debe terminar sus operaciones, eso significa que se pierden trabajos, se pierden oportunidades para el país, para desarrollarnos y para los chilenos", dijo el jefe de la billetera fiscal.

Sin embargo, aseguró que "las dos cosas que nos tenemos que preocupar es crear más empleos de los que se destruyen en primer lugar, y preocuparnos de los trabajadores que pierden sus empleos, a través de permitirles a reubicarse y permitirle acceder a buena capacitación, para eso tenemos la reforma al Sence".

Consultado si la economía del país es capaz de absorber los puestos de trabajo que se perdería con la medida de PacificBlu, Larraín puso como ejemplo que "en los últimos tres años la economía ha absorbido una cantidad enorme de migrantes que han llegado a nuestro país en búsqueda de empleo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia