Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Asociación de Bancos levanta edificio corporativo en Nueva Costanera

martes, 11 de noviembre de 2008

Claudia Ramírez Friderichsen
Economía y Negocios Online, El Mercurio

El organismo concentrará sus unidades en una torre de seis pisos en el exclusivo sector. Hernán Somerville, presidente de la ABIF, dijo que esperan cambiarse en 2010.


Se acaba de develar el secreto mejor guardado de la banca: la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se cambia de la casa que usó durante más de 10 años. Dejará sus tradicionales oficinas de Ahumada 179, donde ocupa dos pisos, en el centro de Santiago, y se trasladará a una de las calles más cotizadas del sector oriente de Santiago: avenida Nueva Costanera 4085, cerca de Alonso de Córdova, otra importante avenida en la comuna de Vitacura.

La construcción del moderno edificio de seis pisos, que concentrará diversas unidades de la institución gremial, se inició en agosto pasado y demoraría unos 18 meses.

Ojo en el terreno

El desarrollador inmobiliario César Burotto, quien es titular del permiso de edificación de Nueva Costanera 4085 aprobado por la Municipalidad de Vitacura, no accedió a revelar quiénes son los dueños del edificio argumentando cláusulas de confidencialidad. Tampoco lo hizo la constructora Nexo, que trabaja en el lugar, señalando las mismas razones.

Sin embargo, quien sí habló del nuevo recinto fue Hernán Somerville, presidente de la Asociación de Bancos, que señaló a "El Mercurio" que "esperamos trasladarnos en 2010".

Fuentes conocedoras de la obra señalaron que a mediados de este año y alertados por el inicio de la construcción en el corazón de Vitacura, varios inversionistas manifestaron su interés en comprar el edificio e incluso el terreno que ocupaba anteriormente un restaurante, y donde hoy se construye el nuevo edificio.

Ardua búsqueda

No fue fácil para la Asociación de Bancos dar con el lugar adecuado. De hecho, la cercanía con las casas matrices de varios bancos que hay en el centro de Santiago significaba un punto a considerar para el cambio.

Trascendidos de prensa de abril del año pasado aseguraban que la búsqueda de las nuevas oficinas se había iniciado en el centro, en Santa Lucía.

Pero el nuevo sector no es del todo desconocido para el presidente de la Asociación y su familia, puesto que en la misma cuadra está el restaurante Tierra Noble, de propiedad de sus hijos Sebastián Somerville y Pamela.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia