Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Este lunes se dará comienzo a la Operación Renta 2019: se esperan 3,8 millones declaraciones

viernes, 29 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El lunes 1 de abril parte oficialmente la Operación Renta 2019, proceso que tendrá un fuerte énfasis en la orientación y asistencia a los contribuyentes, para que puedan realizar su Declaración de Renta de la manera más simple y fácil posible.

"Esto es especialmente relevante en esta ocasión, en la que se reflejarán los cambios introducidos por la Ley de Protección Social para trabajadores a honorarios, relacionados con el pago de las cotizaciones previsionales con cargo a las retenciones y PPM de estos trabajadores", indicó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en un comunicado de prensa.

Así lo explicó hoy el Director del SII, Fernando Barraza, junto a la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, y a la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar. En este sentido, hizo un llamado a los contribuyentes, a tomarse el tiempo necesario para revisar la declaración detalladamente antes de aceptarla y enviarla.

El Director del SII agregó que las medidas de orientación y asistencia que están planificadas consideran también la masividad de este proceso, en el que se espera recibir 3,8 millones de declaraciones, de las cuales se estima que 3,1 millones contarán con una propuesta de Declaración de Renta elaborada por el Servicio de Impuestos Internos (tanto para personas naturales como para contribuyentes del Régimen 14 Ter).

En esta Operación Renta, la tasa del Impuesto de Primera Categoría se mantiene en un 25% para el régimen general y subirá a un 27%, para los contribuyentes del régimen semi - integrado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia