Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos indicó el viernes que no se espera que el presidente electo, Barack Obama, participe en las discusiones durante la Cumbre de dirigentes de los países industrializados y economías emergentes del G20 sobre la crisis económica la semana entrante.
"Estamos en comunicación y coordinación con ellos. No sé si alguien de hecho estará en el edificio. No esperemos que esté en la habitación" dónde se discuta el 15 de noviembre, indicó el portavoz Tony Fratto en referencia al equipo económico de Obama.
Fratto afirmó que hay una cooperación cercana con los asesores económicos del presidente electo para analizar la mejor manera de responder a la crisis financiera mundial, a fin de evitar enviar "señales confusas" a los mercados internacionales.
"Deseamos escuchar sus puntos de vista de cómo enfrentar estos temas que van a estar presentes por algún tiempo", indicó el portavoz, una semana antes de que el presidente saliente, George W. Bush, sea el anfitrión de la Cumbre del G20 en Washington.