Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Piñera pide a timoneles terminar con "clima de guerrilla" y ayuda para "sacar adelante reformas"

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
Emol


Luego que anoche finalizara la ronda de reuniones con los timoneles de los partidos de la oposición, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a los encuentros durante los cuales les pidió a los dirigentes terminar con "clima de guerrilla" y ayuda para "sacar adelante reformas", como la modernización tributaria y la de pensiones.

Entre martes y miércoles, el Mandatario recibió en La Moneda a los líderes del PPD, la DC, el PR y el PS. Mientras que la próxima semana podría ser el turno de los presidentes de colectividades pertenecientes al Frente Amplio.

"Un espíritu y una vocación de diálogo, de colaboración, de búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y la oposición le hace bien a Chile, le hace bien a nuestra democracia, le hace bien a todos los chilenos y por lo demás, es lo que los ciudadanos exigen, esperan y merecen de sus autoridades", afirmó el Mandatario.

En ese contexto, agradeció "la asistencia y la disposición que los presidentes de los partidos de oposición han demostrado.

En esa reunión hubo un diálogo sincero, franco y directo". "Yo aproveché la reunión para pedirles y también comprometernos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla y buscar un espíritu y una actitud de mayor diálogo, colaboración, eso nos va a permitir avanzar más rápido y más seguro", sostuvo.

Además, Piñera detalló que en las instancias también "les pedí encarecidamente que nos ayuden a sacar adelante algunas reformas muy importantes. Por ejemplo, la modernización tributaria, que es indispensable y urgente para que Chile recupere en plenitud la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar salarios, aumentar la inversión, la innovación, el emprendimiento para darle un alivio tributario a las pymes”.

Junto a esto, además aseveró que les pidió a los dirigentes, "colaboración y ayuda para sacar adelante la reforma previsional.

El proyecto de reforma previsional que el Gobierno ha presentado significa una mejoría significativa en las pensiones de todos los chilenos, pero muy especialmente en las pensiones de las mujeres, de la clase media y de los sectores más vulnerables".

"Por su puesto, que ellos también plantearon sus puntos de vista, de eso se trata el diálogo, de eso se trata la nueva actitud, buscar caminos de acuerdos y entendimientos.

Pero lo que no podemos hacer es privar a nuestro país de un sistema tributario moderno que permita al país crecer y de una reforma a las pensiones que nos permita mejorar las pensiones de todos los chilenos", remató el Mandatario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia