Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ministerio de Transportes incorpora costo energía eléctrica en variables para determinar tarifa transporte público en Santiago

jueves, 28 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) modificó la metodología para el cálculo de las tarifas del sistema de transporte público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, incluyendo el costo de la energía eléctrica como una de las variables que se considerarán en la determinación de los precios.

De acuerdo a lo publicado este jueves en el Diario Oficial, tanto el índice de costos de energía eléctrica (IEE), y el índice de costos de potencia eléctrica (IPE)serán los nuevos factores que componen la metodología.

Esta modificación claramente hace alusión a la incorporación de los buses eléctricos al sistema de transporte capitalino Red, llamado anteriormente Transantiago.

Por contrapartida, el MTT decidió eliminar las variables de valor de lubricantes, neumáticos nuevos, el tipo de cambio para el euro(Neumáticos); 7) Tipo de Cambio para el Euro, y el índice promedio de productos importados del sector industrial (IIMI).

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, el Panel de Expertos de Tarifas decretó la última alza de $20 en el antiguo Transantiago, la que se sumó a la efectuada en octubre de 2018, también de $20.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia