Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
A la fecha, más de 40 empresas se han sumado al proyecto "Juntos por la Infancia":

En "3xi" reafirmaron colaboración con residencias del Sename

jueves, 28 de marzo de 2019

Patricio Miranda Humeres
Nacional
El Mercurio

Las firmas están vinculadas a los centros con apoyo en gestión institucional, infraestructura y la generación de vínculos con los menores. Organizadores aspiran a internacionalizar la iniciativa.



Palabras como compromiso, participación y vínculo se escucharon reiteradas veces durante la mañana de ayer en el auditorio del edificio de Cerro El Plomo 6000, en Las Condes, donde se realizó una reunión para abordar el programa "Juntos por la Infancia", de la iniciativa 3xi.

A un año de su creación, el proyecto ha logrado sumar a más de 40 empresas y organizaciones para colaborar y generar vínculos con residencias del Sename, mediante apoyo en materia de gestión, infraestructura y la generación de vínculos entre los menores de dichos centros y los ejecutivos y trabajadores de las firmas.

"Si uno mira las cifras del año pasado, tenemos 177.915 niños que están en el sistema de protección del Sename y 7 mil en residencias (...) ¿Qué les vamos a decir a nuestros hijos el día de mañana, si no nos ocupamos de esta realidad?". Ese fue parte del discurso con el que Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), dio inicio al plenario en el que los distintos actores compartieron las experiencias del trabajo que han realizado hasta ahora.

Tanto ejecutivos como directores, fundaciones y residencias valoraron la instancia, destacando el compromiso y la relación que trabajadores y colaboradores han ido construyendo con los menores.

Carlos Valdivieso, director de "Juntos por la Infancia", afirmó que está convencido de que las empresas mantendrán el compromiso y que esto "va a ser algo de largo plazo, que va a trascender las fronteras y va a llegar a otros lados".

Escucha

Uno de los testimonios que marcó la jornada fue el de un menor del Hogar Padre Semería, de La Pintana, quien aludió directamente al gerente de ventas del Parque Cordillera, del Parque del Recuerdo, Sebastián Lynch. En una entrevista, el menor le agradeció por escucharlo y acompañarlo, calificándolo como "un papá".

"La verdad es que es muy emocionante. Ellos ven la compañía y los esfuerzos sostenidos que uno hace para que ellos confíen", manifestó Lynch.

Lorena Oliver, gerenta de operaciones de Copec, señaló que en la empresa son cerca de 20 los "embajadores" que trabajan con el Hogar Koinomadelfia. "Nosotros, sin dudar, firmamos un acuerdo por tres años, porque esto no puede ser de corto plazo, no lo entendemos así", afirmó.

A su vez, la hermana Nora Valencia, directora de la Fundación Santa Clara, que acoge a niños con VIH, agradeció la iniciativa y apuntó que además del vínculo con los menores, "estamos trabajando con gente que sabe de su pega y que nos está traspasando sus conocimientos para mejorar nuestra gestión".

"Tenemos más de 40 empresas y necesitamos sumar más, porque queremos llegar a los 178 mil niños que hoy están en los sistemas de protección del Sename".
ALFONSO SWETT
PRESIDENTE DE LA CPC

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia