Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Merkel y Obama acuerdan cooperar estrechamente en la resolución de la crisis

viernes, 07 de noviembre de 2008


EFE

La canciller alemana y el presidente electo de Estados Unidos acordaron cooperar estrechamente en la resolución de la crisis financiera y de los conflictos internacionales.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, han acordado cooperar estrechamente en la resolución de la crisis financiera y de los conflictos internacionales.

Según informó hoy el portavoz del gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, Merkel llamó la noche del jueves por teléfono a Obama y le felicitó por su victoria electoral "de dimensiones históricas".

Durante la conversación, ambos acordaron colaborar estrechamente en la estabilización de Afganistán, la resolución de la crisis financiera, la protección del medio ambiente y la solución de la crisis nuclear iraní, agregó.

Obama agradeció a Merkel el buen recibimiento que tuvo durante su visita a Berlín en julio pasado, cuando ofreció un discurso en la emblemática Columna de la Victoria ante 200.000 personas, según la fuente.

La conversación con Merkel se enmarca en la serie de contactos telefónicos que ha tenido Obama desde su victoria electoral del pasado martes.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia