Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EPV afirma que "no se comprenden causas" del paro de camioneros y reitera intención de diálogo

lunes, 25 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) afirmó no comprender las razones que motivaron el paro de camioneros iniciado este lunes y reiteró su intención de diálogo con todos los actores porteños.

La manifestación, organizada por la Federación Regional de Dueños de Camiones y llevada a cabo desde la medianoche en la Ruta 68, acusa disminución de empleos en la zona y precaridad de proyectos que ayuden a reactivar la región. Por ello, apuntan como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y a la alcaldía de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Valparaíso.

En una declaración pública, EPV afirma estar convencida "de la necesidad de desarrollar y fortalecer la actividad portuaria en nuestra comuna (…) no obstante, creemos en el diálogo y entendemos que hoy esta es la principal herramienta para construir acuerdos que nos permitan apostar por un mejor puerto en el futuro".

En este sentido, aseguró que con el gremio de los transportistas, así como con otros miembros relevantes de la comunidad portuaria, han mantenido un "diálogo permanente y constructivo".

"La semana pasada sostuvimos un diálogo franco, donde pudimos exponer la situación actual de la expansión del Terminal 2 luego de la salida del concesionario TCVAL, e informando la decisión de EPV de seguir adelante con esta necesaria iniciativa (…) Hemos quedado a disposición para que esta semana continuemos esas conversaciones, por lo que no se comprenden las causas del paro anunciado en esta jornada" recalcó la firma.

"Creemos que el destino portuario de Valparaíso ha estado siempre en sus propias manos (…) Para ello debemos enfocarnos en nuestras coincidencias más que seguir parados en nuestras diferencias, construyendo un camino conjunto y que nos lleve al destino que la mayor parte de los porteños queremos: un puerto que siga dándole sello, sustento, identidad y futuro a nuestra comuna", concluyó el documento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia