Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Felipe Flores, delantero de Antofagasta:

"No tenemos más excusas, hay que empezar a ganar"

lunes, 25 de marzo de 2019

M. B.
Deportes
El Mercurio

El atacante analiza la eliminación en la Sudamericana y pide más concentración en el torneo local. Los "Pumas" visitan a la U de Conce.



Antofagasta visita a Universidad de Concepción en un encuentro que quedó pendiente en la tercera fecha, por la participación de ambos equipos en copas internacionales. El conjunto penquista sigue representando a Chile en la Libertadores, mientras que el elenco nortino quedó eliminado de la Sudamericana, tras perder ante Fluminense.

"Quedamos dolidos, porque teníamos la ilusión de pasar de fase y lo demostramos. En todo caso, estamos súper orgullosos de nuestro papel en la Copa, porque fuimos un muy digno rival para un equipo del nivel de Fluminense", dice el delantero Felipe Flores, quien sería titular en el cotejo de hoy.

-¿Qué aprendieron en su paso por la Copa Sudamericana?

"Que hay que estar concentrados los noventa minutos, porque en torneos así los detalles terminan marcando la diferencia, sobre todo en un equipo que está empezando en esto, como nosotros. Hay que aprovechar más las oportunidades que se dan en el partido".

-¿Qué se viene ahora?

"Tenemos que enfocarnos por completo en el torneo nacional. Ya no hay más excusas ni un segundo torneo que nos justifique, tenemos que empezar a ganar si queremos cumplir los objetivos que tenemos para el semestre. Nuestra gran meta este año es clasificar a otro torneo internacional y pelear el campeonato como el año pasado. Nos quedamos con el gustito tras la eliminación con Fluminense".

-Universidad de Concepción viene haciendo un buen papel en la Libertadores, es un partido difícil para volver a los triunfos...

"Sí, es un rival complicado, estamos de visita y tienen muy buenos jugadores, pero nosotros estamos obligados a ganar para conseguir volver a la pelea por los objetivos. Contamos con estos tres puntos para pasar arriba, no pensamos en perder".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia