Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
SGS Academy Chile:

SGS Capacitación Ltda. mejora en forma efectiva procesos productivos y de gestión

lunes, 25 de marzo de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

La OTEC asegura que tiene la capacidad de crear soluciones ajustadas a las necesidades de una organización, con la garantía y calidad del equipo experto que conforma el grupo SGS.



SGS Academy Chile -que pertenece al grupo SGS, dedicado a la inspección, verificación, análisis y certificación- cuenta con importantes acreditaciones para impartir cursos y formación profesional reconocidas internacionalmente. Desde febrero pasado, por ejemplo, SGS Capacitación Ltda. (OTEC) está autorizado para certificar internacionalmente los entrenamientos oficiales de Lean Six Sigma del CSSC (Council of Six Sigma Certification, USA).     

"Estamos presentes en 47 países y ofrecemos programas acreditados por prestigiosas instituciones internacionales, siendo un referente en capacitación especializada, en y para la mejora de procesos productivos y de gestión", explica Karina Garrido, product manager training de SGS Academy Chile.

Y es así como en la actualidad trabaja específicamente en áreas como SGS Certificación, SGS Medio Ambiente, SGS Food, y SGS Minería. "Detectamos necesidades de formación, conocemos los proyectos y desafíos de nuestros clientes, logrando impactar positivamente en sus procesos". 

Asegura que SGS Academy tiene la  capacidad de crear soluciones ajustadas a las necesidades de una organización, con la garantía y calidad del equipo experto que conforman SGS. "Nuestros cursos también son creados de manera exclusiva, dictándose en formato cerrado  y una calendarización de cursos abiertos a todo público". 

Para la línea SGS Medio Ambiente, ofrece programas asociados a su servicio, higiene industrial, monitoreo de aire, aguas, suelos y emisiones; para la línea SGS FOOD, laboratorios, inocuidad, Food Defense, Food Fraude, y para la línea Calidad y certificaciones, todos los niveles del sistema integrado de gestión ISO 9001:14001:45001".

Los principales clientes de SGS Academy provienen de áreas técnicas especializadas, pero también de equipos de recursos humanos, con los cuales ha comenzado a explorar la creación de diferentes programas de habilidades interpersonales, liderazgo inclusivo, feedback para el desempeño, observadores de conducta, e incluso les han solicitado inglés técnico". 

Experiencia de aprendizaje

"SGS Academy invita a vivir una experiencia de aprendizaje, mediante talleres prácticos", destaca Karina Garrido, agregando que la compañía permanentemente está incorporando recursos novedosos para que la experiencia de aprendizaje se integre, y por lo tanto, sea recordada. Por ejemplo, cuentan con tecleras, para promover y favorecer un feedback asertivo y efectivo en aula.

A su juicio, entre las ventajas competitivas que posee, figuran que sus programas de formación son validados en SGS por expertos nacionales e internacionales y que su metodología, basada en la experiencia, les permite contar, por ejemplo, con el jefe de laboratorio SGS, quien acompaña al consultor de capacitación a reuniones de levantamiento de contenido, para que el programa se ajuste en todo ámbito a lo requerido. "Otro atributo es nuestra red internacional, la que nos permite identificar expertos del mundo, traerlos a Chile y otorgar un servicio de gran nivel".

Y agrega: "Las acreditaciones internacionales y el aprendizaje por nivel permiten al alumno optar a nuevas y mejores oportunidades laborales, de inmediato puede implementar lo aprendido en sus empresas o equipos de trabajo, logrando un cambio en la gestión y, por ende, una mejora visible de sus procesos en términos de eficiencia".

Además de la certificación Lean Six Sigma del CSSC (Council of Six Sigma Certification, USA), SGS Academy Chile posee las de IFS Seguridad Alimentaria (Global Food Safety Initiative), BRC estándar mundial para la seguridad de los alimentos (British Retalil Consortim), IRCA (International Register of Certificated Auditors), SMETA, auditorías para evaluar el desempeño ético en las cadenas de suministro. 

Entre otras más reconocidas se encuentran, Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 e ISO 45001, Seguridad de la Información ISO 27001, Gestión de la Energía ISO 50001, y Gestión Anti-Soborno ISO 37001, entre otras.

Respecto a las críticas al desempeño de las OTEC, por parte de las autoridades, SGS Academy tiene una visión bien clara. "Como OTEC debemos entender que prestar servicios de capacitación es una gran responsabilidad social, trabajamos para y por las personas. Cumplimos la legislación del país en el que operamos, junto a todas las políticas del grupo SGS, basados en nuestro código de integridad y conducta".

Y concluye: "El estándar de nuestros salones es exigido, por eso contamos con instalaciones modernas e inclusivas en Santiago, realizamos un proceso riguroso de selección para tutores, somos auditados todos los meses, en el ámbito técnico y financiero. Nos esforzamos por dar un servicio de alto nivel y prestigio reconocido a nivel mundial".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia