Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Y proyecta capilla Gaudí:

Región de O'Higgins repara su patrimonio

domingo, 24 de marzo de 2019


Nacional
El Mercurio




Un total de 16 proyectos emblemáticos de patrimonio cultural, que sufrieron severos daños cuando ocurrió el terremoto de 2010, fueron priorizados con miras a iniciar las obras de reparación en 2020.

Entre los proyectos, que significan una inversión proyectada cercana a los $12 mil millones a ejecutar en cuatro años, destacan las restauraciones de la iglesia de San Francisco y del liceo Neandro Schilling, en San Fernando; de la iglesia de La Merced de Codegua y de la casa Hodgkinson, en Graneros.

Mención aparte es el proyecto de construir la capilla Gaudí, que por sí solo requiere recursos del orden de los $8.700 millones.

Los croquis de la obra fueron donados por el conocido arquitecto catalán al sacerdote chileno Angélico Aranda a comienzos del siglo pasado, y nunca ha podido ser construida. Una vez terminada, será el único edificio religioso de Gaudí levantado fuera de España.

Según explicó Eduardo Contreras, coordinador del Consejo de Monumentos Nacionales en la región, con estas obras, "se estaría completando la recuperación de la mayoría del patrimonio que resultó dañado en esa fecha, dando un nuevo impulso a su puesta en valor".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia