Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Dólar cerró la jornada con fuerte baja a $631

miércoles, 05 de noviembre de 2008


Reuters

Esto, luego que la cifra de inflación de octubre alejó las expectativas de un pronto relajamiento de la política monetaria, dijeron operadores.

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada de hoy a la baja, luego que una alta cifra de inflación de octubre alejó las expectativas de un pronto relajamiento de la política monetaria, dijeron operadores.

La divisa estadounidense cerró con una caída de $7,30 a $631,00 comprador y $631,50 vendedor en el mercado chileno.

De este modo, el peso recortó a 21% su baja acumulada ante la divisa estadounidense en lo que va del 2008 y que se compara con un alza de 6,44% que registró al cierre del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó hoy que la inflación llegó a 0,9% en octubre, mientras que el mercado esperaba un 0,6%, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters.

"La inflación de octubre superó por lejos las expectativas del mercado y con ello la posibilidad de que el (Banco) Central baje las tasas es prácticamente nula, por el contrario, de no mantenerlas como están podría incluso subirlas en la próxima reunión", dijo un operador.

El dato del décimo mes del año llevó a la inflación en 12 meses a escalar a un 9,9%, la más alta desde septiembre de 1994 y muy por sobre la meta del instituto emisor.

El jueves 13 de noviembre, el Banco Central revisará la tasa de política monetaria que se ubica en un 8,25% nominal anual.

"Tras el dato de inflación hubo un importante aumento en la oferta de dólares que llevó al peso a desligarse de los mercados externos, en su mayoría negativos, por primera vez en varios días, dejando de lado incluso la fuerte baja del cobre", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$815 millones desde los US$1.165 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia