Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Bolsas europeas abren a la baja tras victoria de Obama

miércoles, 05 de noviembre de 2008


EFE

Tras la apertura, Londres perdía un 1,6%, Francfort bajaba un 1%, París cedía un 2% y Madrid, un 0,4%.

FRANCFORT.- Las bolsas europeas abrieron a la baja tras conocer la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU. y pese a los impulsos de los mercados asiáticos y de Wall Street.

Tras la apertura, Londres perdía un 1,6%, Francfort bajaba un 1%, París cedía un 2% y Madrid, un 0,4%.

Los mercados de valores europeos cerraron ayer con una fuerte subida, alrededor del 5% de media, y abrieron hoy a la baja pese a los impulsos del Dow Jones de Wall Street al cierre (3,28%) y de los mercados asiáticos, donde el Nikkei de Tokio sumó un 4,46%.

Pese a la caída en la apertura, algunos operadores prevén que el resultado de las elecciones de EE.UU. tendrá efectos positivos en la renta variable europea, ya que contribuirá a frenar las actuales turbulencias y esperan la referencia de Wall Street.

Junto al resultado electoral estadounidense, los mercados de valores del Viejo Continente dan por seguro que el Banco Central Europeo (BCE) recortará mañana los tipos de interés para los países que comparten el euro.

Por sectores, el de materias primas lideraba las caídas en Europa tras la apertura de la negociación (con recortes del 4,7%), seguido del de salud (2,2%) y de las empresas del petróleo y gas (2%).



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia