Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Ministra de Vivienda: "Ésta es una señal clara de reactivación"

martes, 04 de noviembre de 2008


Economía y Negocios Online

"Pero lo que tenemos aquí es una señal clara hacia los bancos para que puedan tener tranquilidad para entregar los créditos", ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, calificó hoy como una "señal de reactivación" los anuncios realizados por el Gobiernos en torno al sector de la construcción.

"Ésta es una señal clara de reactivación, es una señal clara hacia las empresas constructoras de que no sólo van a poder vender el stock, sino que van a poder entrar a vender y a construir nuevas viviendas", comentó la secretaria de Estado.

Poblete dijo que los anuncios, que contemplan aumentar la cobertura de los beneficios del subsidio habitacional para viviendas nuevas y usadas, son "una clara señal hacia las familias de clase media que adquirían viviendas hasta hoy entre 600 UF y 1.000 UF".

"Lo que estamos haciendo, como dijo la Presidenta, no sólo es mejorar a ese segmento que compra viviendas antiguas y nuevas, sino que además estamos mejorando el subsidio con que ellos accedían a estas viviendas", que era de 170 hasta 100 UF, "de manera que hoy día las familias que compran viviendas por mil UF tienen un subsidio del doble que el que tenían antes, es decir, de 200 UF".

"Pero lo que tenemos aquí es una señal clara hacia los bancos para que puedan tener tranquilidad para entregar los créditos, hacia las familias para que puedan tener tranquilidad de tomar su crédito sin tener el temor de quedar sin trabajo y finalmente hemos aumentado el subsidio para las familias y hemos aumentado el rango de viviendas que pueden comprar", concluyó la ministra Poblete.

Calculó, además, que dentro de un mes estarán vigentes los nuevos subsidios.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia