Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Conapyme evalúa como "insuficientes" los anuncios orientados a las pymes

martes, 04 de noviembre de 2008


Equipo de Economía y Negocios Online

"Me cuesta entender como esto le va a llegar a la gente", comentó el presidente del gremio, Iván Vuskovic.

SANTIAGO.- Como "insuficientes" calificó esta mañana el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa (Conapyme), Iván Vuskovic, las medidas anunciadas por el Gobierno en torno a las pymes.

"Estamos acercándonos a lo que queremos, pero todavía es muy insuficiente", comentó el dirigente. "Creo que hay un montón de medidas que se podrían tomar, de política económica, que podrían ayudar a aliviar la carga que hoy llevan las empresas pequeñas por no tener acceso al crédito", añadió.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy un conjunto de medidas enfocadas en aumentar el financiamiento para las pymes, por un monto involucrado de US$800 millones.

"La influencia que esto pueda tener no es todavía lo que requerimos realmente para resolver los problemas, para que no se corte la cadena de pagos", declaró Vuskovic.

A su parecer, se necesitan medidas "más audaces" respecto a mantener la liquidez en el sistema financiero.

"Me cuesta entender como esto le va a llegar a la gente", comentó el presidente de Conapyme y agregó que al final del día las medidas son: "para asegurarle a la banca mejores condiciones y mayor crédito, pero no a la gente, entonces me parece raro como salimos a enfrentar la situación".

Entre sus propuestas, Vuskovic planteó que Conapyme busca algún mecanismo que permita "entregar créditos en condiciones blandas a las pequeñas empresas, que no sea a través de mecanismo de los bancos". También planteó "relajar" las infracciones por no pago de impuestos, con el objetivo de "darle a la gente posibilidad que ocupe esos recursos y mantenga la cadena de pago".




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia