Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Va hoy a Foro por la Democracia

José Antonio Kast: "La derecha no es patrimonio exclusivo de Chile Vamos"

jueves, 21 de marzo de 2019

A. Hamilton
Nacional
El Mercurio

Dirigentes de distintos países de Latinoamérica se reunirán en Santiago.



Más de 500 políticos y académicos latinoamericanos de centroderecha se reunirán hoy en Santiago en el "Foro por la Democracia".

A la cita, que se desarrollará a partir de las 9:30 horas en el ex-Congreso, asistirán figuras internacionales como Fabiana Rosales, esposa del Presidente encargado de Venezuela; Juan Guaidó; la activista cubana Rosa María Payá, y el diputado brasileño e hijo del Presidente Jair Bolsonaro, Eduardo.

Hasta ayer, la presencia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, estaba en duda.

Si bien había sido invitado al evento, en la coalición de Gobierno había opiniones contrarias a su asistencia. Sin embargo, el ex candidato presidencial confirmó a "El Mercurio" que participará del foro.

"Iremos a escuchar y seguir construyendo redes que nos permitan enfrentar, de manera cohesionada, los desafíos que nos plantea la izquierda radical que quiere ponerle freno a la expansión de la democracia y la libertad en Chile", dijo Kast.

El exdiputado complementó que "la derecha en Chile no es patrimonio exclusivo de Chile Vamos; en Acción Republicana compartimos muchos principios y convicciones con varios de los líderes de Latinoamérica que estarán presentes, por lo que seguiremos impulsando, en este y en otros foros, las ideas de una derecha sin complejos, centrada en el sentido común y al servicio de las personas".

Discursos

El foro comenzará con un discurso de los presidentes de partidos de Chile Vamos y concluirá con la intervención del Presidente Sebastián Piñera.

Desde la coalición de gobierno, afirman que destacarán, en sus exposiciones, la importancia de "defender a las naciones del populismo".

"Las democracias están siendo amenazadas por el populismo de izquierda, y es importante que se plantee con claridad la defensa hacia el valor de la democracia y la libertad", dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó que "la idea central es relevar que hoy las democracias liberales están siendo amenazadas, y es muy importante que los partidos de la centroderecha en nuestra región asuman una responsabilidad fundamental que es la defensa de esta, sus instituciones y de los DD.HH.".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia