Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En el directorio de Azul Azul están muy preocupados por la situación financiera de la sociedad anónima:

El aumento de capital toma fuerza como la opción para espantar el fantasma de la quiebra

jueves, 21 de marzo de 2019

M. Browne
Deportes
El Mercurio

La salida de Carlos Heller abrió dudas sobre el futuro del club. En la reunión de directorio del miércoles se decidirán las medidas para salir de la crisis. Algunos no descartan que el ex timonel busque vender acciones, lo que aumentaría las interrogantes sobre lo que viene para la institución.



El fantasma de la quiebra volvió a aparecerse en Universidad de Chile.

"Si el club sigue funcionando así, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U puede irse a la quiebra", advirtió ayer el ex accionista Peter Hiller. Diagnóstico que compartieron los ex timoneles del club Federico Valdés y José Yurasceck, este último en entrevista con La Tercera.

En el directorio de Azul Azul están urgidos y hay mucha preocupación por el tema, sobre todo tras la salida de Carlos Heller de la presidencia, quien ha sostenido las finanzas del club a través de préstamos y aumentos de capital. "Estamos ocupados del tema y viendo las posibles medidas", dijo el presidente interino José Luis Navarrete.

Dos miembros de la mesa del conjunto laico reconocieron que se están buscando posibles soluciones con urgencia y que "el aumento de capital", parece ser la medida apropiada para salir de la crisis financiera y deficitaria del club.

En la junta de directorio del próximo miércoles se decidirá el plan de acción. Ese mismo día se presentarán los resultados y balances económicos del semestre, entre ellos el análisis de la reducción de presupuesto de la plantilla. Se espera, de todas formas, que las pérdidas sean inferiores a las del año pasado. "Que sean menores no quiere decir que estemos en una mejor posición", dicen en el CDA.

Por mientras, los dirigentes han participado en mesas de trabajo para planificar posibles soluciones. La última se realizó ayer.

En todo caso, los más pesimistas no descartan que Heller quiera dejar de invertir en el club e incluso "que pueda llegar a querer vender algunas de sus acciones", dicen.

"La U le pagó todas las deudas a Heller"

En la directiva, además aseguran que actualmente, a pesar del déficit, el club "no le debe dinero a Heller" y que todos los préstamos han sido pagados.

De todas formas, los balances oficiales serán publicados en abril en la junta de accionistas, cuando también se anuncie al nuevo presidente de la sociedad anónima.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia