Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
En la concesionaria hay molestia con el gerente deportivo:

Los dardos de Azul Azul apuntan a Sabino Aguad

martes, 19 de marzo de 2019

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

Tras la mentira en la fecha de la llegada de Arias, su continuidad está en análisis. Por su parte, la Casa de Estudios expresó su enojo: "Estimamos que el manejo de la situación ha sido inadecuado".



En Azul Azul hay molestia con el gerente deportivo Sabino Aguad. En la reunión del directorio de la concesionaria, efectuada el jueves en la mañana en las oficinas del saliente presidente Carlos Heller, el funcionario les aseguró a los regentes que el DT Alfredo Arias había arribado a Santiago el miércoles en la noche y no en la tarde del martes, cuando Frank Darío Kudelka aún era el entrenador del club, ya que este dimitió en la tarde noche de ese día.

"No somos pocos los dirigentes que estamos molestos con la actuación de Sabino Aguad. Ha sido lamentable cómo se ha manejado", dicen en la U. Por ello, su continuidad está en análisis. Ayer, el funcionario se reunió con el presidente interino, José Luis Navarrete, "pero no se habló de su continuidad, aunque Sabino ha manifestado que está cansado de las críticas", según revelaron en el CDA.

Pese a que en Azul Azul juran que no se han contactado con David Pizarro, su nombre genera consenso en el directorio para asumir la gerencia deportiva. "Él tiene las puertas abiertas para volver al club. Es un referente, ha hecho las cosas muy bien en la U", decía Heller en noviembre, cuando "Pek" anunció su retiro del fútbol. Encima, la buena relación que mantiene el exvolante con Arias podría allanar su retorno. "Pizarro ha sido uno de los mejores jugadores que me ha tocado entrenar", dijo el DT el jueves en su presentación.

El malestar de la Casa de Estudios

Ayer, la Universidad de Chile, que tiene dos directores en Azul Azul, emitió un comunicado rechazando los últimos hechos que han acontecido en el club. "El rector (Ennio Vivaldi) ha estado en permanente contacto con Andrés Weintraub y Carolina Coppo, académicos de la U y representantes directores de nuestra Casa de Estudios en el directorio de Azul Azul. Ellos reportaron al rector que en los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que el manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador", señalaron en el escrito desde la Casa de Bello.

"Conscientes de la importancia de resguardar los valores que inspiran nuestra Casa de Estudios, tales como la honestidad, la transparencia y probidad en el desarrollo de las funciones, el fomento al diálogo, el pluralismo y el respeto a la diversidad de pensamiento y expresión, hicimos saber a los miembros del directorio nuestra disconformidad con la situación, en reunión efectuada el día jueves 14 de este mes y en reunión extraordinaria de directorio realizada el día de ayer (domingo), opinión que fue acogida por este", añade el comunicado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia