Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Salmones Camanchaca alerta a Sernapesca sobre muerte de 123 toneladas de ejemplares en Castro por FAN

viernes, 15 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La empresa Salmones Camanchaca, firma controlada por Compañía Pesquera Camanchaca, notificó al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) la mortalidad abrupta y repentina de 123 toneladas de salmones en el centro Pilpilehue, cercano a la ciudad de Castro, en Chiloé.

Esto, debido a la presencia de concentraciones sobre las 250 células por ml de la microalga productora de ictiotoxinas Pseudochattonella cf. verruculosa en superficie, activando en forma inmediata su plan de acción ante mortalidades masivas por Floraciones Algales Nocivas (FAN).

Según informó la entidad gubernamental, el hecho se habría producido entre la noche del miércoles y la madrugada del día jueves, por lo que personal de Sernapesca regional se constituyó de inmediato en el lugar, constatando que la mortalidad está siendo retirada de acuerdo a la logística disponible, además de informar al comité regional interinstitucional de contingencias ambientales.

Cabe destacar que Sernapesca mantiene en vigilancia los centros que integran la agrupación de concesiones 10B, ACS a la cual pertenece el centro Pilpilehue, desde el mes de febrero, considerando en ese entonces la presencia de Pseudochattonella cf. verruculosa, en concentraciones bajo niveles de alerta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia