Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Farmacias Ahumada despide alrededor de 32 químicos farmacéuticos en marco de "proceso de ajuste"

jueves, 14 de marzo de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Farmacias Ahumada (FASA), firma controlada por la estadounidense Walgreens Boots Alliance, despedirá alrededor de 32 profesionales químico farmacéuticos en el marco de su "proceso de ajuste".

Así confirmó a ValorFuturo la presidenta del sindicato de Químicos Farmacéuticos de FASA, quien lamentó las desvinculaciones y aseguró que están evaluando la existencia de medidas antisindicales.

"Hoy Farmacias Ahumada desvinculará alrededor de unos 32 colegas en todo el país, los que deberían ser -en cierto porcentaje- del sindicato y otros que no están inscritos", afirmó Castañeda.

En esa línea, indicó que de no ser así FASA estaría aplicando medidas antisindicales "a las que nosotros estamos atentos y estamos revisando que no sean de ese tipo, o de lo contrario tomaremos las respectivas medidas judiciales".

"Es lamentable y triste para nosotros. No sabemos el número exacto de colegas desvinculados, pero lo que nos dijeron es que estas medidas están dentro de un proceso de ajuste en el cual se despedirán alrededor de 30-32 colegas en todo el país", reafirmó la sindicalista.

Esta situación se suma a los más de 500 despidos que concretó la compañía en noviembre de 2018 tras el cierre de 50 tiendas.

"Esto aumenta la cesantía del país. Nos preocupa por el hecho de que es una segunda medida de ajuste de la empresa, la que seguro no ha podido salir adelante con todo su plan de restructuración, pero según ellos lo que está haciendo son medidas para mejorar", concluyó Viviana Castañeda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia