Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CONMINAN A LA SUSPENDIDA BALISTA A DEVOLVER LA PRESEA A LA BREVEDAD:

Odesur confirmó el retiro de la medalla de oro a Natalia Duco

jueves, 14 de marzo de 2019

R. Ampa
Deportes
El Mercurio

Desde 2002, cuando la extiradora Denisse van Lamoen fue despojada de sus siete oros y una plata conquistados en los Sudamericanos de Brasil, también por dopaje, Chile no pasaba por la incómoda situación.



La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) envió ayer una carta a Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), informándole la medida adoptada respecto de la suspendida balista Natalia Duco.

"Por decisión del Comité Ejecutivo de Odesur se ha procedido a extender a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, la sanción aplicada por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a la deportista Natalia Duco. En consecuencia, el resultado que obtuvo en la prueba de impulsión de bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada. Y debido a que obtuvo la medalla de oro en dicha prueba, esta le es retirada de forma inmediata, debiendo el COCh providenciar su devolución en la brevedad posible".

Con esta medida, Chile se queda con 37 oros, aunque mantiene su quinto lugar en el medallero general de los Juegos celebrados el año pasado en Bolivia, donde Colombia terminó al frente con 94 preseas doradas.

Pese a que esta medida se daba por descontada, sobre todo porque el control que detectó el dopaje de Duco fue tomado en abril, pocas semanas antes de los Juegos, causa desazón al interior del deporte nacional.

Y trae a la memoria la bochornosa situación que se vivió luego de los Juegos Odesur Brasil 2002, cuando la tiradora Denisse van Lamoen fue despojada de los siete oros y una plata que ganó en la cita continental, luego de que también arrojara positivo en un control antidopaje practicado durante la cita.

Sigue Mujica

En tanto, ayer se celebraron las elecciones al interior de Odesur, que confirmó al paraguayo Camilo Pérez al frente del organismo.

"Se dio una elección que me da cuatro años más de trabajo, junto a un gran equipo que hemos conformado", señaló el dirigenta al CDO, presente en la cita en Rosario. "Y Miguel Ángel (Mujica), quien es de mi absoluta confianza, se mantendrá como secretario general".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia