Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El edificio, que ostentó el título de ser el más alto de Chile, cumple 26 años desde su construcción:

Remodelación de emblemática Torre Telefónica incluirá opción de arriendo para otras empresas

jueves, 14 de marzo de 2019

Tomás Vergara P.
Economía y Negocios
El Mercurio




Una profunda remodelación es la que se está impulsando en el emblemático edificio de la Torre Telefónica, que acoge a los colaboradores de la firma de telecomunicaciones y que terminó de construirse en 1993 frente a la Plaza Baquedano, tradicional epicentro de masivas celebraciones y también protestas.

El recinto, que incluye tres construcciones de cinco, 10 y 32 pisos, respectivamente -y que ostentó el título del más alto de Chile entre 1993 y 1996- es parte de un plan impulsado por la matriz de la compañía a nivel mundial y que ya significó refacciones similares en los edificios institucionales que posee en países como España, México, Ecuador y Argentina.

El objetivo, cuentan desde la empresa, es convertir al icónico recinto en "un hub de innovación, que reciba a empresas tecnológicas motivadas por protagonizar la Transformación Digital del país".

De hecho, según cifras de la compañía, hasta un 40% de su personal, que en Chile son cerca de 4.000 trabajadores directos, realiza sus labores a través de teletrabajo, es decir, llevando a cabo sus tareas desde sus hogares al menos una vez a la semana.

El proceso de remodelación, explican fuentes ligadas a la empresa, busca renovar los espacios de trabajo y adecuarse a los tiempos, a pesar de ser un edificio relativamente moderno. Además se está haciendo un cálculo de aquellos lugares que se encuentran sin uso, para así poder salir a ofrecer el arrendamiento de la superficie a otras empresas interesadas en ubicarse en este estratégico edificio.

Si bien aún no se definen montos, ni la cantidad de pisos que se destinarán para estos fines, ya han existidos decenas de interesados en alquilar algún espacio, dentro de los que -según trascendió- se encontraría incluso el Banco Santander, que no estuvo disponible para corroborar la información.

El proceso de refacción está siendo impulsado por la empresa de servicios inmobiliarios CBRE, misma firma que llevó a cabo la remodelación del edificio de Telefónica en México.

Fuentes al tanto del proyecto señalan que esta iniciativa no tiene relación con la desvinculación de 100 personas que se conoció esta semana, despidos que serían parte del proceso de rotación normal de la compañía, que a la vez planifica contratar entre 400 y 500 personas durante el presente ejercicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia