Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Se trata de la tradicional Casa Montt, propiedad que, en una de sus áreas, operaba como centro de eventos. En el paño podrían levantarse dos edificios con viviendas y comercio. El sitio sería licitado por Colliers en mayo próximo.

Ponen en venta uno de los mayores terrenos disponibles en Irarrázaval: US$ 30 millones

jueves, 14 de marzo de 2019

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




El terreno en avenida Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, donde se encuentra la tradicional Casa Montt -que funcionaba como centro de eventos-, fue puesto en venta en un precio cercano a los US$ 30 millones.

Se trata de un sitio de 10.386 metros cuadrados que se licita en 747.786 UF (cerca de 72 UF el m {+2} ), que tiene accesos por avenida Irarrázaval y la calle Carlos Montt, según consta en un aviso publicado en la prensa en los últimos días por Colliers International, firma a cargo de la licitación.

El paño, que pertenece actualmente a la Inmobiliaria Ñuñoa S.A., está próximo a la esquina de Américo Vespucio con Irarrázaval (ver mapa), siendo uno de los sitios más grandes disponible a la venta actualmente en ese último eje vial.

La propiedad, asimismo, se encuentra inmersa en una zona de alto desarrollo inmobiliario, ya que está al lado de un gran proyecto que ejecuta la empresa Fundamenta en Vespucio con Irarrázaval. Igualmente, el paño está próximo al Mall Plaza Egaña y a la estación de metro del mismo nombre.

La licitación del terreno se realizaría en mayo próximo y, según quienes están al tanto del proceso, existe interés de empresas inmobiliarias, compañías de seguros y algunos fondos de inversión que ven la posibilidad de desarrollar un modelo de negocio de renta residencial en el área.

Actualmente, en un área de la propiedad está funcionando un estacionamiento pagado, a la vez que se encuentra una sucursal del Servicio de Impuestos Internos (SII). Por la calle Carlos Montt se accede al ex centro de eventos, aunque ayer las puertas estaban cerradas y no se advertía presencia de personas.

Quienes conocen el potencial del paño indican que en ese lugar se podría construir una iniciativa residencial o mixta; es decir, que combine departamentos y comercio. En el sitio se podrían levantar dos edificios, añaden.

Los actuales propietarios del inmueble están tramitando un anteproyecto de construcción en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa.

Ejecutivos del sector inmobiliario señalan que algunos desarrolladores habían realizado ofertas por el paño de la Casa Montt en los últimos años, pero que los dueños del inmueble optaron por no vender.

Algunas fuentes advierten que se está gestando un cambio al plan regulador de Ñuñoa que busca reducir las alturas y densidades de las nuevas edificaciones en el eje Irarrázaval. Esto, añaden, podría generar "ruido" en la venta de terrenos en esa avenida.

Otros actores del rubro destacan que quedan pocos sitios disponibles para nuevos desarrollos en esa zona, la que se ha expandido con construcción de viviendas y comercio. Afirman que en los últimos 10 años, los precios de venta de terrenos, por m {+2} , se han duplicado en Irarrázaval.

Precios

Los valores de venta del suelo en Irarrázaval se duplicaron en 10 años, afirman en el sector.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia