Fondos Mutuos
Mirar los cierres del mercado asiático y a partir de los mismos optar por instrumentos de inversión es la principal estrategia de Cristián Albornoz Núñez, de 26 años, para jugar en el Mundial de Inversiones.
Y esta estrategia no ha sido en vano, porque con una rentabilidad de 3,45%, este ingeniero comercial se convirtió en el ganador semanal del concurso, y fue premiado con un Nintendo Wii.
La elección de instrumentos de Cristián es variable. Cuando se quiere arriesgar, opta por acciones, pero cuando se siente más conservador elige euros, dólares y pesos.
Considera que es difícil tener un plan concreto de inversión para participar, dada la coyuntura económica mundial, pero tiene confianza en que puede llegar a convertirse en el ganador final del concurso.
En tanto, el lunes pasado, Juan Carlos Esquivel se convirtió en el ganador diario del concurso. Con una rentabilidad de 0,99% fue premiado con un iPod Nano de 8 GB.