Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Agresión en un paradero:

En prisión preventiva imputados por presunto ataque homofóbico

lunes, 11 de marzo de 2019

Aldo Lingua
Nacional
El Mercurio

Desde el Gobierno condenaron el acto y valoraron la medida cautelar.



El sábado, cerca de las 09:00 horas, Luis Lillo (23) se encontraba a bordo de un bus del Transantiago, en la comuna de Santiago, cuando fue agredido por dos hombres, quienes lo habrían golpeado y lanzado insultos homofóbicos en su contra.

El chofer de la máquina intervino haciendo bajar a los agresores y al resto de los pasajeros, y luego llevó al joven a Carabineros para realizar la denuncia. Lillo resultó con lesiones de mediana gravedad y una fractura múltiple en su nariz.

La situación quedó registrada en un video que fue compartido en redes sociales, y el Movilh acusó un nuevo ataque homofóbico: el sexto en lo que va del año, según ellos.

Esa tarde, ambos agresores, identificados como Sebastián Rodríguez y Felipe Muñoz, fueron detenidos, y ayer fueron formalizados por el delito de robo con violencia, y quedaron en prisión preventiva durante los 45 días que dure la investigación.

Hasta la audiencia llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien condenó la agresión y se mostró conforme con el resultado. "Creemos que se logró el objetivo de demostrar que en Chile no estamos para soportar este tipo de actitudes", aseveró.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, afirmó que el Ministerio Público usó la figura de robo con violencia por tener una mayor pena, "pero lo más importante no era el robo, sino que estaba siendo golpeado por ser gay".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia