Fondos Mutuos
VALPARAÍSO.- Al inicio de la sesión, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en recuerdo del empresario Ricardo Claro Valdés, que falleció esta madrugada a los 74 años, víctima de un paro cardiaco.
La idea fue propuesta por el diputado UDI Jorge Ulloa, y tercer vicepresidente de la cámara baja, y al momento de realizar el acto, se encontraban 30 diputados en la Sala.
Posteriormente, en una reunión de comité se estableció que el próximo miércoles se realizará un homenaje al fallecido empresario.
El abogado era propietario de diversos conglomerados económicos, como Elecmetal, CristalChile, Saam y Viña Santa Rita, entre otros y asociado a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV). También controlaba el Diario Financiero y la revista Capital, y era además el presidente del canal Mega.
Claro asistió anoche junto a su esposa al Teatro Municipal, al estreno de la obra "Las Bodas de Fígaro", donde comenzó a presentar las primeras molestias. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde falleció alrededor de las 4 de la madrugada.
En 1958 se tituló como abogado de la Universidad de Chile. Dos años más tarde inició su carrera empresarial. Estaba casado con María Luisa Vial y no tuvo descendencia.
Fue el único empresario convocado por la Presidenta Michelle Bachelet para formar parte de la delegación que visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano en octubre del año pasado.
Hace algunos días, había sido galardonado como empresario del año durante la Cena de Gala Anual de la Chile-US Chamber of Commerce.