Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó hoy "la consternación y profundo pesar de los industriales chilenos" ante el sorpresivo y sensible fallecimiento del empresario Ricardo Claro Valdés. El gremio expresó que "fue un gran empresario que quiso y contribuyó enormemente a la industralización y desarrollo del país".
La declaración pública del gremio empresarial, que es firmada por el presidente de Sofofa Bruno Philippi y el secretario general, Andrés Concha, señaló lo siguiente:
"La Sociedad de Fomento Fabril manifiesta la consternación y profundo pesar de los industriales chilenos ante el sorpresivo y sensible fallecimiento del destacado y apreciado empresario don Ricardo Claro Valdés (Q.E.P.D.).
"Su partida entristece a los industriales chilenos, ya que don Ricardo fue un gran empresario que quiso y contribuyó enormemente a la industralización y desarrollo del país, creando e impulsando importantes actividades empresariales en los rubros naviero, industrial, vitivinícola y de las comunicaciones, varias de las cuales tienen hoy un fuerte liderazgo en los mercados mundiales. Junto con lo anterior, también dedicó parte importante de su vida, a apoyar diversas actividades culturales y de bien social".
"Hombre de una gran visión, capacidad para crear e innovar, austero, perseverante y de grandes valores morales, para Sofofa fue un orgullo contar a don Ricardo Claro como uno de sus asociados más distinguidos".
"La Mesa Directiva, Comité Ejecutivo y los Consejeros de Sofofa expresan las más sentidas y sinceras condolencias del sector industrial chileno por esta lamentable pérdida y se suman al duelo que aflige a su distinguida esposa y familia, así como a los integrantes de las numerosas compañías e instituciones culturales y sociales impulsadas bajo su liderazgo".