Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Antes de las 8 de la mañana la familia del fallecido empresario Ricardo Claro, comenzaba a recibir a los cercanos del presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores, quien murió esta madrugada producto de un paro cardiaco.
El padre Luis Eugenio Silva fue uno de los primeros en llegar y comentó que la familia y el círculo cercano de Claro están muy tranquilos, ya que eran muy católicos. "María Luisa, su señora, es una mujer de profunda fe, por consiguiente la muerte de su esposo la ha tomado con resignación y con pena".
Hasta la casa del empresario ubicada en San Damián, llegó también el diputado Marcelo Forni (UDI), quien declaró que el dueño de Cristalerías Chile "fue un gran empresario, una gran persona y un gran ser humano. Estoy seguro de que se va a ir rápido al cielo", dijo el parlamentario
Otros de los que llegó hasta el lugar fue su amigo cercano Gustavo de la Cerda, quien aseguró que es un episodio muy triste.
Hasta la casa de Claro, también llegó esta mañana el sacerdote John O"Reilly, el presidente de "El Mercurio" Agustin Edwards, el director del mismo diario Cristian Zegers, y presidente del consejo de Libertad y Desarrollo Carlos Cáceres.
Hoy será velado en la Iglesia San Francisco de Sales, en donde se realizará un responso a las 19.30 horas. Por su parte la misa funebre se realizará mañana a las 10.00 horas en la misma iglesia.
Los empresarios y autoridades que fueron hasta la casa de Claro y que lo vieron anoche durante una gala en el Teatro Municipal coincidieron que su muerte fue una sorpresa, dado que se encontraba en buen estado de salud.