Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Consejos [ Mecánica ]

La importancia de tener el auto limpio

sábado, 09 de marzo de 2019


Clasificados Automóviles
El Mercurio

Cualquiera pensaría que esto tiene una mera importancia estética, pero en realidad tiene relevancia tanto en el campo de la salud como en el de la seguridad.



Lavar el auto no solo hará que resulte más llamativo a simple vista, sino que es parte del mantenimiento que requiere regularmente. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nottingham, el interior de un vehículo está lleno de bacterias, hasta el punto de superar incluso a las que hay en un baño público. Es por ello que la limpieza es más que una cuestión de estética, es de higiene y salud.

Otra universidad, la de Birmingham, identificó hasta 100 cepas de bacterias presentes en los autos incluyendo escherichia coli y salmonella en solo un centímetro cuadrado de los asientos de decenas de vehículos y en 20 sillas para niños. Solo uno de cada cinco automovilistas tiene ordenado el interior de su auto, la gran mayoría solo lo limpia una vez al año y, por lo general, luego de una visita al taller. Cajas, pañuelos usados, papeles, periódicos y restos de comida constituyen la mayor parte de la basura esparcida dentro de los autos.

De esta manera, el correcto mantenimiento del auto va más allá del mero hecho de preservar la integridad de la pintura en el exterior o de eliminar el molesto polvo cuando no se limpia frecuentemente el habitáculo. Estas son algunas recomendaciones de expertos que subrayan la importancia de que el auto esté limpio.

1. El auto debe estar limpio por dentro para evitar la aparición o agravación de alergias. Hay que eliminar los ácaros que quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire.

2. La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio auto.

3. Un automóvil sucio es menos visible, lo que aumenta el riesgo de siniestralidad. El brillo que ofrece un vehículo limpio contribuye a que sea más visible. Además, si está sucio, puede perder su color natural. Por ello, se recomienda lavar el vehículo con frecuencia, especialmente si se ha estado en zonas de costa, se han realizado largos desplazamientos, tiene insectos incrustados en la carrocería o hay excrementos.

4. Los cristales deben estar limpios, tanto el parabrisas como los espejos retrovisores, tanto por fuera como por dentro. El conductor debe poder ver bien a través de ellos. Un cristal sucio contribuye a la aparición de reflejos, destellos y distorsiones ópticas que pueden causar distracciones y accidentes.

5. La acumulación de suciedad en los focos interfiere en la luz que emiten. Por ello, también deben estar limpios, para que el propio auto sea más visible y sea posible ver con claridad durante la noche, o los atardeceres y amaneceres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia