Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Confianza de los empresarios en Alemania cayó a su peor nivel en más de cinco años

lunes, 27 de octubre de 2008


DPA

"Las empresas alemanas esperan una actividad comercial regresiva", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

MUNICH.- La confianza coyuntural de los empresarios alemanes mantiene su tendencia pesimista y en octubre se deterioró por quinta vez consecutiva hasta situarse en el nivel más bajo desde mayo de 2003, informó hoy en Munich el Instituto de Investigación Económica Ifo.

El barómetro Ifo cayó de 92,9 puntos en septiembre a 90,2 puntos este mes, indicaron los responsables del instituto muniqués.

Los analistas habían pronosticado un descenso hasta los 91 puntos. También en septiembre el índice retrocedió mucho más de lo esperado: desde 94,8 puntos en agosto a 92,9 puntos.

"Las empresas alemanas esperan una actividad comercial regresiva", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

Mientras que el indicador que mide la situación actual del clima empresarial mejoró levemente este mes, el barómetro sobre las expectativas para los próximos seis meses sufrió una notable caída intermensual, agregó.

Así, el primero subió desde los 99,8 puntos de septiembre hasta los 99,9 puntos este mes, mientras que el subíndice para el próximo semestre cayó desde los 86,5 puntos del mes anterior hasta 81,4 puntos en octubre, un valor mínimo histórico.

La confianza empresarial en Alemania bajó especialmente en el sector industrial, en el de la construcción y el de las manufacturas, tanto al por mayor como al por menor.

El Ifo, uno de los principales indicadores tempranos de la economía alemana, se elabora a partir de un sondeo en el que participan mensualmente alrededor de 7.000 empresarios de los más diversos sectores industriales, del comercio y servicios en Alemania.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia