Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mall Plaza seguirá adelante con sus proyectos pese a crisis

viernes, 24 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

La principal cadena de centros urbanos del país confirmó que Mall Plaza Sur cuenta con un estado de avance de 90% y abrirá sus puertas en noviembre en la comuna de San Bernardo.

SANTIAGO.- El gerente corporativo de proyectos de Mall Plaza, Miguel Ángel Etcheverry, confirmó que el décimo centro urbano de la cadena, Mall Plaza Sur, cuenta con un estado de avance de 90% y abrirá sus puertas en noviembre en la comuna de San Bernardo.

Además, el ejecutivo indicó que pese a la crisis financiera, la compañía seguirá adelante con sus proyectos en el país y precisó que Mall Plaza Sur alcanzará ventas por más de US$150 millones y un flujo de público de 15 millones de visitas durante los primeros doce meses de operación.

Mall Plaza Sur forma parte del plan de inversión de Mall Plaza anunciado el año pasado por la cadena –por aproximadamente US$400 millones– y que busca desarrollar y construir tres nuevos proyectos en los próximos, entre los que destacan Mall Plaza Los Domínicos (Las Condes), Mall Plaza La Reina (La Reina) y la recuperación del borde costero de Puerto Barón (Valparaíso).

Etcheverry indicó que estos tres nuevos proyectos se encuentran en etapa de desarrollo y que la compañía están llevando adelante la tramitación de los estudios y permisos necesarios para concretarlos.

"Seguiremos trabajando para llevarlos adelante, ya que confiamos en que contribuirán al desarrollo del país con aproximadamente 10.000 nuevos empleos durante los períodos de construcción y operación de estas obras y generando nuevos polos de crecimiento para estas zonas", indicó Etcheverry.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia