Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El chileno se lastimó los ligamentos en la sufrida victoria del Manchester United sobre Southampton:

Alexis Sánchez se lesiona la rodilla y podría estar dos meses fuera de las canchas

domingo, 03 de marzo de 2019


Deportes
El Mercurio

El atacante, que salió maltrecho a los 52 minutos, será sometido a exámenes, aunque lo más probable es que sea un esguince. A 103 días del inicio de la Copa América, hay preocupación en la selección chilena.



M anchester United y Southhampton disputaban el minuto 48 de su partido en el "Teatro de los Sueños", cuando Alexis Sánchez -en plena área visitante- fue a trabar el balón con el zaguero central Jan Bednarek.

Triunfó la humanidad del polaco, de 190 centímetros de y 77 kilogramos, y el delantero chileno cayó al césped con evidentes muestras de dolor.

Con las manos se tomó la rodilla derecha y cuatro minutos después debió abandonar la cancha. Movía la cabeza de lado a lado, señal inequívoca de que las cosas no pintaban nada de bien. Además, cojeaba de forma evidente.

Enseguida, fue el centro de atención de los médicos. Lo analizaron y revisaron, aunque la prueba de fuego será hoy, cuando se realice los exámenes correspondientes. Un análisis preliminar, en todo caso, indicaría esguince en la articulación.

Faltaría saber la magnitud de la lesión: si es grado uno, serán cuatro semanas fuera de las canchas. De ser grado dos, cuestión más probable, el plazo se extiende al doble.

Hay una tercera opción: grado tres, que en otras palabras equivale al corte del ligamento.

En los "Diablos Rojos" y en el círculo cercano al tocopillano ni siquiera se atreven a pensar en esa última posibilidad, pues en ese caso los plazos de mejoría van de siete a ocho meses, es decir, el "7" no disputaría la Copa América de Brasil, que se inicia el 14 de junio.

Si Alexis terminó inquieto, mejor suerte tuvo su elenco. Se recuperó al gol de Yann Valery y con anotaciones de Andreas Pereira y Romelu Lukaku dio vuelta la historia.

Porfiado el rival, igualó con tanto de James Ward Prowse, pero cuando el partido expiraba, el belga Lukaku estableció el 3-2 definitivo. Los rojos pudieron aumentar, pero Angus Gunn contuvo el penal ejecutado por Paul Pogbá.

Ganó Pellegrini

Mientras el Manchester City tomó la punta tras vencer al AFC Bournemouth (el Liverpool juega mañana ante el Everton), el West Ham de Manuel Pellegrini alcanzó una nueva victoria.

Declan Rice y Mark Noble, desde los doce pasos, marcaron la distancia sobre el Newcastle United.

"Puede que Alexis tenga problemas en el ligamento de su rodilla y esperaremos los resultados".

"Con suerte, no será tan malo, pero no lo sabremos hasta que hayamos realizado los exámenes".
OLE GUNNAR SOLSKJAER,
DT del Manchester United.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia