Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Dólar cerró con pérdidas en una jornada de recuperación bursátil

lunes, 20 de octubre de 2008


Reuters

La divisa estadounidense terminó la jornada con una caída de $4,4 respecto al viernes, con puntas de $613 comprador y $613,5 vendedor.

SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con pérdidas, debido a un buen desempeño de los mercados europeos y mientras Wall Street ampliaba sus ganancias, dijeron operadores.

La divisa estadounidense terminó la jornada con una caída de $4,4 respecto al viernes, con puntas de $613 comprador y $613,5 vendedor.

Con estos valores, el peso recortó a 18,7% su baja acumulada frente a la divisa estadounidense en lo que va corrido del 2008, que se compara con un alza de 6,44% que registró al cierre del año anterior.

"Los mercados globales han mostrado una evolución positiva, comenzando por las bolsas asiáticas y las europeas, además de los mercados y monedas de la región, a lo que se agrega un alza en el precio del cobre, o sea, todo un escenario favorable para el peso", dijo un operador.

Las bolsas europeas cerraron el lunes con un alza de 3,3%, impulsadas por los títulos energéticos y financieros y por el buen desempeño de la Bolsa de Nueva York.

En tanto, el cobre subió un 3,7% su precio contado en la Bolsa de Metales de Londres, pero las operaciones para entrega a tres meses, que a primera hora subían más de un 3%, perdían toda su ganancia debido a preocupaciones sobre la demanda y la fortaleza externa del dólar.

"La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad debido, principalmente, a los altibajos que mostraba el (índice industrial de la Bolsa de Nueva York) Dow Jones, ya que el mercado cambiario local ha estado siguiendo los movimientos de ese indicador en los últimos días", dijo un operador.

A las 13.35 horas, el índice Dow Jones mostraba un alza de 2,0%, mientras que el índice de las acciones tecnológicas, Nasdaq subía un 1,09%.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$936 millones desde los US$1.073 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia