Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El cuadro de Independencia venció 2-1 al elenco "Puma"

Unión Española le dio un duro zarpazo a Antofagasta justo antes de viajar a Brasil

sábado, 23 de febrero de 2019

Marco Vivanco Antofagasta
Deportes
El Mercurio

La escuadra local no tuvo la capacidad para destrabar el partido planteado por los hispanos. Juego bajo de los nortinos que el próximo martes visitarán a Fluminense por la Copa Sudamericana.



Antofagasta llegaba solo con una derrota en los últimos 14 partidos de local (ante Unión La Calera por 2 a 0), mientras que Unión Española arribaba con la obligación de sumar para no quedarse pegada en el fondo de la tabla.

La cuenta la abrió Juan Pablo Gómez a los cinco minutos, clavando el balón en el ángulo derecho de Fernando Hurtado.

El cuadro "Puma" logró la paridad por medio de un cabezazo de Adrián Balboa desde un lateral.

De ahí en adelante el juego lo manejó Antofagasta quedando expuesta a los contragolpes hispanos. Con dicha fórmula nació el segundo de Unión, tras remate de Sebastián Varas. El propio Varas tuvo también en el cierre del partido el tercero hispano, atajado por Hurtado.

El lamento local fue rotundo. "Lastimosamente no pudimos revalidar la victoria fuera de casa de la primera fecha. Unión fue un equipo que se metió atrás, esperó y se fue con los tres puntos que no merecía. Estamos obligados a dar vuelta la página y preparanos para el martes ante Fluminense en Brasil", declaró el delantero nortino Eduard Bello.

Fernando Díaz, DT hispano, vio otra cosa: "El cambio de esquema con respecto al partido con Colo Colo nos salió como lo planteamos, manejamos bien el partido y aprovechamos el juego por las bandas. Destaco la inclusión de Pavez y la labor del chico Yañez, que con 17 años hizo un gran trabajo".

El DT de Antofagasta, Gerardo Ameli, mostró autocrítica: "Hicimos un partido bajo y nos duele, estuvimos lejos de lo que hicimos en la primera fecha. Ahora a pensar en Fluminense", cerró.

Ayer llegó a Antofagasta Agustín Rossi, exarquero de Boca. Su arribo empujaría a Paulo Garcés a emigrar a Unión Española.

AYER LLEGÓ A ANTOFAGASTA AGUSTÍN ROSSI, EXARQUERO DE BOCA. SU ARRIBO EMPUJARÍA A PAULO GARCÉS A EMIGRAR A UNIÓN ESPAÑOLA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia