Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Crítica del cantante:

Polémica por dichos de Bosé contra Bachelet

sábado, 23 de febrero de 2019


Nacional
El Mercurio

Piñera rechazó palabras del artista español.



Durante el recital, el cantante Miguel Bosé envió un mensaje a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. "Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes; porque si no, para esto no sirves. ¡Fuera!", dijo.

Sus palabras originaron un intenso debate en Chile. El senador Alejandro Guillier comentó: "Inexcusable la falta de respeto de Miguel Bosé". El exembajador Jorge Tarud dijo, en tanto, "a una mujer se le respeta".

Mientras, José Antonio Kast escribió: "Michelle Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violación de DD.HH. de la dictadura de Maduro. Pero Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera. Como expresidenta de Chile y mujer, merece respeto".

El senador José Miguel Insulza, en tanto, señaló que "el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presente en Cúcuta, debe exigir excusas a Miguel Bosé por sus groserías".

El mismo Sebastián Piñera fue consultado por el rol de Bachelet. "Yo espero que haga todo lo que esté a su alcance para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela y ayude a un pueblo que ha sufrido tanto y durante tanto tiempo", dijo a Canal 13. Más tarde, tuiteó : "Comparto que NU y Oficina Alto Comisionado de NU para los DD.HH. deben jugar un rol más activo y eficaz en recuperación libertades y respeto DD.HH. en Venezuela. Pero no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la expresidenta de Chile Michelle Bachelet".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia