Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Economía alemana se habría estancado en el tercer trimestre

lunes, 20 de octubre de 2008


Reuters

Un estancamiento en el tercer trimestre significaría que Alemania evitaría una recesión este año, aunque por el menor de los márgenes. Tras expandirse en el primer trimestre, la economía se contrajo un 0,5% en el período abril-junio.

BERLIN.- La economía alemana probablemente se estancó en el tercer trimestre de este año ante la debilidad en los socios comerciales y la incertidumbre causada por la crisis financiera global, dijo el lunes el Bundesbank, el banco central alemán.

"En el tercer trimestre, la economía alemana debió hacer tiempo, enfrentada a un crecimiento mucho más lento de la economía global y la mayor incertidumbre debido a la intensificación de la crisis de los mercados financieros internacionales", dijo el banco central alemán en su reporte mensual de octubre.

El comercio internacional se ha debilitado, mientras que una subida de los precios liderada por la energía al comienzo de este año pesó sobre la demanda doméstica de la mayor economía europea en el tercer trimestre, dijo el Bundesbank.

"La marcada corrección de los precios de los mercados internacionales del petróleo desde mediados de año y el continuo crecimiento del empleo, sin embargo, deberían haber estabilizado el consumo privado", dijo.

Un estancamiento en el tercer trimestre significaría que Alemania evitaría una recesión este año, aunque por el menor de los márgenes. Una recesión usualmente se define como dos o más trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Tras expandirse en el primer trimestre, la economía se contrajo un 0,5% en el período abril-junio.









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia